NOTICIAS

Aspira Vietnam a recuperar paso económico el próximo año

Hanoi, 20 oct (Prensa Latina) El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, presentó hoy a la Asamblea Nacional un borrador del plan de desarrollo socioeconómico para 2022 que apunta a un crecimiento del 6,0-6,5 del Producto Interno Bruto (PIB)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La estrategia del Gobierno incluye una hoja de ruta para ejercer un control efectivo sobre la Covid-19 y, en medio de una nueva normalidad, avanzar en la adaptación segura y flexible de la economía y de la vida en general, dijo el dirigente al intervenir en la segunda sesión de la XV Asamblea Nacional.

Señaló que el ejecutivo seguirá ajustando las políticas fiscales y monetarias según la situación de cada momento para mantener la estabilidad macroeconómica, asegurar el equilibrio económico y estimular la producción y los negocios.

Otras tareas inmediatas son acelerar el desembolso de inversión pública, impulsar las exportaciones y priorizar la implementación de mecanismos y políticas de apoyo a las empresas y las personas más vulnerables, apuntó.

En la apertura de la sesión, el presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue, explicó que de enero a septiembre el PIB solo creció 1,42 por ciento, el nivel más bajo desde 2000, por lo que al final del año solo lo hará del 2,5 al 3,0 por ciento, por debajo del 6,0 por ciento fijado por el órgano legislativo unicameral.

Acotó que, pese al impacto de la pandemia, el Partido Comunista, el Estado y el Gobierno garantizan el bienestar social y crean las bases para que la economía recobre su ritmo habitual.

Por su parte, el jefe del Comité de Finanzas y Presupuesto del Parlamento, Nguyen Phu Cuong, argumentó la necesidad de armar un paquete de estímulo capaz de garantizar la recuperación de la economía y la seguridad social.

mgt/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.