NOTICIAS

Autor de masacre en escuela de Florida, EEUU, admite culpabilidad

Washington, 20 oct (Prensa Latina) Nikolas Cruz, autor de la masacre en una escuela de la ciudad estadounidense de Parkland, admitió hoy ante un tribunal de Florida su culpabilidad en 17 cargos de asesinato y otros 17 de intento de homicidio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La declaración se produjo más de tres años y medio después del tiroteo ocurrido el 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, coincidiendo con el Día de San Valentín.

Cruz, entonces de 20 años, abrió fuego en el centro docente, donde mató a 17 estudiantes y miembros de la facultad e hirió 17 personas.

El tiroteo, catalogado como el más mortífero en un colegio de su tipo en la historia de Estados Unidos, conmocionó al país y generó aquí un movimiento de protesta nacional masivo contra la violencia armada en las instituciones educacionales.

‘Lamento mucho lo que hice, tengo que vivir con eso todos los días’, dijo en sus palabras Cruz, en apariencia arrepentido.

Su equipo de defensa ofreció hace tiempo negociar una declaración de culpabilidad a cambio de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, pero solo si los fiscales eliminaban la pena de muerte.

Aunque Nicolás Cruz no mencionó las motivaciones que lo llevaron a cometer semejante crimen, presuntamente tenía odio hacia los judíos y las mujeres.

msm/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.