viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Benzema ausente al comenzar en Francia juicio en su contra

París, 20 oct (Prensa Latina) El futbolista francés Karim Benzema se ausentó hoy en el comienzo del juicio que enfrenta junto a otras personas por complicidad de tentativa de chantaje, caso relacionado con su excompañero en la selección nacional Mathieu Valbuena.

La defensa de la estrella del Real Madrid esgrimió motivos profesionales para que el jugador no acudiese al Tribunal Correccional de Versalles, donde sí estuvo Valbuena, víctima en el escándalo desatado hace seis años sobre un video de contenido sexual.

Si es hallado culpable, Benzema enfrentará hasta cinco años de cárcel y 75 mil euros de multa.

Valbuena declaró este miércoles en el juicio que reaccionó con sorpresa cuando el delantero se le acercó en octubre de 2015, durante un entrenamiento con les Bleus en Clairefontaine, para hablarle acerca del tema y sugerirle que contactara a un intermediario para evitar la divulgación de la cinta íntima.

Según la acusación, Benzema es sospechoso de incitar al ahora jugador del Olympiacos griego a aceptar el pago exigido por extorsionadores para no publicar un video de él y su esposa.

La víctima insistió en su condición de persona afectada por lo ocurrido y afirmó que de conocer la presencia de su excompañero en el caso, no hubiese presentado la denuncia, aunque dijo no ser entonces muy cercano con el madridista de 33 años.

El escándalo costó a ambos futbolistas la salida de la selección de Francia, a la que regresó Benzema en mayo último de cara a la Eurocopa.

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.