NOTICIAS

Benzema ausente al comenzar en Francia juicio en su contra

París, 20 oct (Prensa Latina) El futbolista francés Karim Benzema se ausentó hoy en el comienzo del juicio que enfrenta junto a otras personas por complicidad de tentativa de chantaje, caso relacionado con su excompañero en la selección nacional Mathieu Valbuena.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La defensa de la estrella del Real Madrid esgrimió motivos profesionales para que el jugador no acudiese al Tribunal Correccional de Versalles, donde sí estuvo Valbuena, víctima en el escándalo desatado hace seis años sobre un video de contenido sexual.

Si es hallado culpable, Benzema enfrentará hasta cinco años de cárcel y 75 mil euros de multa.

Valbuena declaró este miércoles en el juicio que reaccionó con sorpresa cuando el delantero se le acercó en octubre de 2015, durante un entrenamiento con les Bleus en Clairefontaine, para hablarle acerca del tema y sugerirle que contactara a un intermediario para evitar la divulgación de la cinta íntima.

Según la acusación, Benzema es sospechoso de incitar al ahora jugador del Olympiacos griego a aceptar el pago exigido por extorsionadores para no publicar un video de él y su esposa.

La víctima insistió en su condición de persona afectada por lo ocurrido y afirmó que de conocer la presencia de su excompañero en el caso, no hubiese presentado la denuncia, aunque dijo no ser entonces muy cercano con el madridista de 33 años.

El escándalo costó a ambos futbolistas la salida de la selección de Francia, a la que regresó Benzema en mayo último de cara a la Eurocopa.

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.