NOTICIAS

Bogocine en Colombia comienza con película de director cubano

Bogotá, 20 oct (Prensa Latina) La edición 38 del Festival de Cine de Bogotá (Bogocine) comienza hoy con la película Altar, del director cubano Pablo Villalobos, en la Sala Capital de la Cinemateca de esta urbe colombiana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sobre la cinta de 80 minutos, calificada como un drama de fantasía psicológica y ‘narrada con una estética fronteriza y cercana a los sueños surrealistas que se aproxima con gran belleza al sentido de la vida, el amor y la muerte’, su director aseguró que se hicieron 10 versiones hasta llegar al punto final.

‘Para mí, la vida, y los nuevos descubrimientos en mecánica cuántica dan cuenta de ello, es como un cubo de rubik, que cada persona tiene que armar, y la película es precisamente eso, un rompecabezas sobre el alma humana’, dijo Villalobos acerca de Altar, cuya realización estuvo a cargo de su propia productora Villaloboscine.

Con esta obra, comienza el reconocido Festival bajo la dirección de Henry Laguado, adaptado a la nueva realidad mediante un formato virtual y presencial y que se extenderá hasta el próximo 28 de este mes.

Los cinéfilos podrán disfrutar en varios cines de esta capital, además de Altar, de Las cosas donde ya no estaban, de Fabio Vallarelli, Argentina; Politis Tritis Ilikias, de Marinos Kartikkis Chipre/Grecia; El Rey de la fiesta, de Salomón Askenazi, México; Novembro, de Railane Borges y Matías Palma, Brasil.

Además de Fortress, de Ludovica Andó y Emiliano Aiello, Italia; My London Lullaby, de Hugo Santacruz, Reino Unido, Un destello interior, de Luis y Andrés Rodríguez, Venezuela.

Bogocine contempla asimismo, obras como Jaguar: Voz de un territorio, de Simón González, y Pueblo de Cenizas, de John Salazar, ambas de Colombia, entre otras obras.

Muestra infantil, documental social, sobre medio ambiente, cine sagrado, cortometrajes, animación, son algunas de las categorías que participan en este evento.

El Festival se especializa en premiar a los nuevos talentos, quienes participan en el certamen con sus óperas primas, segundas y terceras películas, y es pionero en mostrar las miradas vanguardistas y frescas sobre cómo hacer cine actualmente.

El Festival de Cine de Bogotá nació en 1984 como una necesidad de premiar los logros del Cine Colombiano.

Para su segunda edición cotejó la producción nacional con las cinematografías de los países Andinos y continuó con homenajes a las cinematografías del Caribe, Sudamérica, España, Francia, África, el Pacífico, Italia, España, Argentina, Chile, Brasil, China, Japón, Corea, Egipto, Alemania, India Turquía y Filipinas.

Malpaso, de Héctor Valdez, fue la película ganadora del pasado año, República Dominicana.

msm/otf/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.