NOTICIAS

Cambio en el fútbol indio demanda paciencia, opinó entrenador croata

Nueva Delhi, 20 oct (Prensa Latina) El entrenador croata de la selección masculina de fútbol de India, Igor Stimac, pidió hoy paciencia a la afición nacional en el objetivo de alcanzar la final de la Copa Asiática de 2023.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el Campeonato de la Federación de fútbol del sur de Asia (SAFF), efectuado en Maldivas la semana pasada, India -el equipo mejor clasificado del torneo- tuvo un comienzo lento, con empates ante Bangladesh y Sri Lanka, pero ganó luego sus tres partidos siguientes para conquistar el trofeo.

Stimac señaló que India no dispuso de suficiente tiempo de preparación antes de la competición y ello provocó el difícil comienzo.

India sólo consiguió seis victorias en 22 partidos bajo la dirección del exjugador del club de fútbol inglés West Ham, y todos los triunfos fueron ante equipos de menor categoría.

Durante ese periodo, los llamados Tigres Azules no lograron vencer a Bangladesh ni a Afganistán en dos ocasiones, y tampoco a Nepal y Sri Lanka en una.

Sin embargo, Stimac mantiene que su proyecto sigue en buen camino y necesita la paciencia de los aficionados y los medios de comunicación.

‘Cuando asumí el cargo hace dos años y medio, empezamos a reconstruir el juego desde el primer día, porque optamos por un fútbol más técnico, de mayor posesión del balón y elegimos jugadores más técnicos’, añadió.

Lo más importante fue que desarrollamos conocimientos sobre la nutrición, el entrenamiento, los planes de formación durante la pretemporada y la importancia del descanso.

El técnico croata reclama más tiempo de juego para sus jugadores en el fútbol de la liga y afirma que espera una temporada más larga.

‘Debido a la pandemia, todavía no podemos contar con una competencia que se prolongue de ocho a nueve meses. Ése es el mayor problema del fútbol indio’, acotó.

La mayor baza del equipo indio es su capitán Sunil Chhetri, quien marcó cinco de los ocho goles de los Tigres Azules en el Campeonato de la SAFF.

Sin embargo, la mayor debilidad del combinado es no contar con otro jugador que pueda dar un paso adelante en su ausencia.

‘La influencia de Chhetri es clave para la escuadra. No se trata sólo de sus goles, sino que es un modelo a seguir. Es el hombre más apasionado del equipo, lo cual es increíble a su edad, y su condición física es notable’, dijo Stimac.

La próxima misión de la India será la fase de clasificación para la Copa Asiática 2023, y Stimac pide a sus jugadores lograr mejores resultados que los alcanzados hasta ahora.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.