viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capital de Cuba celebrará su aniversario con actividades culturales

La Habana, 20 oct (Prensa Latina) Cuba celebrará el aniversario 502 de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana con actividades en el malecón y la reapertura de centros recreativos y culturales, señaló hoy el gobernador Reinaldo García Zapata.

Durante una conferencia de prensa explicó que a propósito de la fecha habrá una jornada oficial de conmemoración entre el 1 y el 16 de noviembre, que incluye también la inauguración de obras socioeconómicas, presentaciones en parques, plazas, comunidades y actuaciones dirigidas al público infantil.

El 12 de noviembre será inaugurada la XIV Bienal de La Habana, la cual se extenderá hasta abril del 2022.

Otras iniciativas previstas son la realización de cenas especiales, retomar actividades deportivas, además de la tradicional vuelta alrededor de la ceiba ubicada en El Templete, sitio fundacional de la antigua villa.

El gobernador de La Habana precisó que el día 15 volverán a encender en la calle Galiano, en el municipio de Centro Habana, las luminarias que representan las constelaciones de la Vía Láctea, instaladas hace dos años con motivo del aniversario 500 de la urbe.

El programa oficial concluirá el 16 de noviembre con una gala artística en el teatro Karl Marx.

‘La Habana celebrará su aniversario 502 con alegría y responsabilidad’, remarcó Reinaldo García Zapata, e insistió en la necesidad de cumplir las medidas sanitarias para evitar el contagio con la Covid-19.

Los diferentes organismos, direcciones provinciales y municipales concibieron las actividades teniendo en cuenta el descenso del número de confirmados con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 en la capital y la cobertura de la vacunación.

La Habana tiene una tendencia al control de la Covid-19 y hoy reportó 94 de los mil 550 pacientes diagnosticados en Cuba.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.