NOTICIAS

Capital de Cuba centrada en atención a personas vulnerables

La Habana, 20 oct (Prensa Latina) En ocho semanas de trabajo tuvieron lugar más de 32 mil acciones para mejorar las condiciones de vida, calidad de servicios y atención a las personas vulnerables en la capital de Cuba, informó hoy una autoridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobernador de La Habana, Reinaldo García, señaló en conferencia de prensa que de las labores fueron seis mil 611 de índole constructivo y 26 mil 143 sociales, que buscan la reanimación económica y social, así como lograr una ciudad más bella, higiénica y organizada.

Entre las acciones están la atención a madres con más de tres hijos, a adultos mayores, niños, las ofertas para la continuidad de estudios o de empleo, con énfasis en los jóvenes, y las facilidades a núcleos familiares para la obtención de recursos.

García remarcó que las transformaciones en 65 barrios capitalinos combinan la participación popular en la solución de los problemas y la atención a los planteamientos de la ciudadanía.

Todo ello, a partir de la vinculación entre los organismos de la administración central del Estado, el Partido Comunista de Cuba y el gobierno en esos territorios, con apoyo de las organizaciones de masas y de los jóvenes.

El programa para las mejoras en las comunidades es priorizado por la máxima dirección del país y en varias oportunidades el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, abogó por cambios sostenibles en el tiempo e insistió en que estas experiencias puedan extenderse a otras localidades de la nación.

mgt/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.