NOTICIAS

Celebra 75 años de fundado el Partido Independentista Puertorriqueño

San Juan, 20 oct (Prensa Latina) El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) celebra hoy 75 años de fundado en el marco del crecimiento electoral más grande de su historia, aseguró su secretario general, Juan Dalmau Ramírez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘La fundación del PIP fue la respuesta patriótica de sus fundadores a la claudicación de los que renegaron de la independencia’, dijo.

Dalmau Ramírez, que diera un impulso a la colectividad política en las elecciones de noviembre de 2016, ha sido reconocido por el presidente histórico Rubén Berrios Martínez como el líder fulgurante de la nueva generación de luchadores por la autodeterminación de Puerto Rico.

De hecho, el profesor de Derecho de 48 años de edad, quien fuera candidato a la gobernación por el PIP, ha conseguido calar en el pueblo como hace años no lo lograba ningún dirigente independentista.

‘Estos 75 años los celebramos no sólo para honrar a quienes por décadas han sido parte de una lucha consecuente y limpia en favor del derecho a nuestra independencia nacional, sino en el marco del crecimiento electoral más grande en la historia de nuestro Partido’, dijo Dalmau Ramírez a los periodistas.

Acompañado de una nueva generación de dirigentes del PIP, entre los que destacan los legisladores nacionales María de Lourdes Santiago y Denis Márquez Lebrón, dijo que la colectividad política realizará a partir de este miércoles una serie de actividades conmemorativas.

Lamentó que debido a la pandemia de la Covid-19 hayan tenido que aplazar para una fecha futura dos eventos multitudinarios ‘para no poner en riesgo la salud de nadie’.

‘Hemos trabajado una serie de iniciativas, entre las cuales están una revista conmemorativa de colección, un Facebook live especial que transmitiremos hoy a través de las cuentas del Partido y de los líderes’, dijo flanqueado por varios de los jóvenes dirigentes, que ya alcanzan cierta notoriedad.

El Facebook Live Especial que difundirán este miércoles a las 18:00 hora local, será moderado por Adriana Gutiérrez, la secretaria de Asuntos de la Mujer, con la participación de Adrián González, Roberto Iván Aponte, María de Lourdes Santiago, Denis Márquez y el propio Dalmau Ramírez.

Aprovecharán para compartir con la audiencia una serie de videos en las que se plasma las distintas etapas del PIP desde los tiempos de la fundación con don Gilberto Concepción de Gracia hasta estos tiempos y las perspectivas de futuro.

La organización política también ha lanzado la revista conmemorativa 75 Años Rumbo a la Libertad, que comprende, entre otras cosas, un conjunto de 11 artículos, encabezados por el presidente histórico Berrios Martínez.

Estos escritos permiten, desde distintas perspectivas, un recorrido histórico de la aportación del PIP a la lucha por la independencia nacional y al país en términos sociales, legislativos y electorales, entre otros aspectos.

La militancia del PIP, alineado con la socialdemocracia, ha sido objeto de persecución por las fuerzas represivas de Estados Unidos y Puerto Rico, lo que en ocasiones ha limitado su ámbito, además del aislamiento impuesto por décadas por los medios de comunicación corporativos.

mem/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.