NOTICIAS

Compañía canadiense apuesta por negocios en Cuba pese a bloqueo

La Habana, 20 oct (Prensa Latina) La compañía canadiense Sherrit International mantiene hoy su apuesta por los negocios con Cuba y aspira a ampliarlos, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con declaraciones de su presidente, Leon Binedell, la empresa proyecta el incremento de las capacidades de producción en la planta Moa- Níquel S.A. comandante Pedro Sotto Alba, ubicada en la provincia de Holguín (oriente), reseñó la Agencia Cubana de Noticias.

En visita a ese enclave la víspera, el ejecutivo reconoció el esfuerzo de los trabajadores por mantener en funcionamiento la industria, una de las más eficientes de su tecnología en el mundo.

Asimismo, resaltó la labor realizada en la creación de los sistemas informáticos para controlar el desempeño de la producción.

El ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, acompañó al empresario canadiense en su recorrido por la fábrica, que por 27 años ha estado bajo administración conjunta con la parte cubana.

El titular reconoció la importancia de la visita en el fortalecimiento de las operaciones en la nación caribeña, donde se espera el aumento de la producción de níquel en los próximos años, uno de los renglones exportables de la isla.

Según la cuenta de Twitter del Ministerio, Serritt International, con sede en Toronto, Canadá, mantiene excelentes relaciones con Cuba y apuesta por fortalecer y ampliar negocios en la minería, el petróleo y la energía.

mgt/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.