NOTICIAS

Convoca papa Francisco a redescubrir dimensión social de la libertad

Ciudad del Vaticano, 20 oct (Prensa Latina) El papa Francisco subrayó hoy aquí la necesidad de redescubrir la dimensión comunitaria de la libertad en este período histórico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en la Audiencia General semanal en la continuación del ciclo de catequesis sobre la carta del apóstol Pablo a los Gálatas el sumo pontífice señaló que la pandemia enseñó ‘que nos necesitamos unos a otros’, pero, apuntó, no basta saberlo sino elegirlo como el camino de cada día.

Digamos y creamos que los demás no son un obstáculo a mi libertad sino la posibilidad para realizarla plenamente, porque nuestra libertad nace del amor a Dios y crece en la caridad, indicó Francisco al centrar su reflexión en el tema ‘La libertad se realiza en la caridad’.

Tras expresar que una de las concepciones modernas más difundidas sobre ese concepto es que ‘mi libertad termina donde comienza la tuya’, el papa dijo que ese es un enfoque individualista y advirtió que ‘la dimensión social es fundamental para los cristianos’ pues ‘les permite mirar al bien común y no al interés privado’.

La libertad guiada por el amor es la única que libera a los demás y a nosotros mismos, sabe escuchar sin imponer, amar sin forzar, construye y no destruye, no explota a los demás para propias conveniencias y les hace el bien sin procurar el beneficio propio, precisó.

oda/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.