NOTICIAS

Creciente contribución del sector privado a economía vietnamita

Hanoi, 20 oct (Prensa Latina) El sector privado es responsable del 40 por ciento del Producto Interno Bruto de Vietnam y en los próximos años sus contribuciones serán mayores, afirmaron hoy estudiosos de la economía nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con Nguyen Thi Luyen, funcionaria del Instituto Central de Gestión Económica, en el último decenio el número de empresas privadas en el país pasó de 325 mil a 647 mil, el volumen de sus operaciones se multiplicó por 3,5.

Esas entidades dan empleo a millones de trabajadores cuyos salarios promedio mensuales rondan los 360 dólares, apuntó.

Destacó que cada año una mayor cantidad de esas compañías engrosan la lista de las 500 mayores de Vietnam y seis figuran entre las mayores de Asia y del mundo.

Apuntó, empero, que todavía determinados obstáculos legales y administrativos frenan el desarrollo del sector privado, tanto en lo interno como en su integración a las cadenas de valor regional y global.

Por su parte, el exdirector del Instituto de Economía Tran Dinh Chien celebró que las empresas privadas recibieron del Gobierno un fuerte respaldo para sobrevivir a las difíciles condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Hace unos días, el primer ministro, Pham Minh Chinh, anunció que pronto se promulgará una resolución dirigida a favorecer al empresariado, incluido el privado, como parte del programa de recuperación socioeconómica.

Para ayudar al salvamento de las empresas, el Ejecutivo desembolsó millones de dólares, principalmente en préstamos a bajos intereses, y rebajó los impuestos y las tarifas de servicios como agua, electricidad y gas.

Vietnam aspira a tener un millón y medio de compañías privadas en 2030, plenamente sostenibles y capaces de emplear al 10 por ciento de los trabajadores.

acl/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.