NOTICIAS

Critican suspensión de Ley de Garantías en Colombia

Bogotá, 20 oct (Prensa Latina) Congresistas de oposición, políticos, líderes sociales y otros criticaron hoy la derogación de la Ley de Garantías en el contexto del proceso electoral en Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La abolición ocurrió anoche por 54 votos a favor contra 30 en el Senado del Congreso (bicameral), pese a que el propio presidente del país, Iván Duque, cuando fue senador (2014-2018) defendió fervientemente la normativa

Según el periodista y presentador Félix de Bedout, sin la Ley de Garantías se abre la puerta a una gigantesca operación de compra de votos rumbo a las próximas elecciones.

Sin pena ni vergüenza, van por todo lo que se puedan llevar en el camino, lo que queda de democracia incluida, enfatizó al referirse a la bancada oficialista de Centro Democrático y partidos afines.

Por su parte, el también periodista y escritor Daniel Samper Ospina aseguró por medio de su cuenta en Twitter que ‘sin ley de garantías se oficializa la compra de votos’ lo que es ‘una vergüenza el gobierno de Iván Duque y el lodazal de corrupción en que convirtió la democracia’.

Esta normativa busca garantizar la igualdad de condiciones en los procesos electorales, promueve el ejercicio transparente de los recursos públicos y establece restricciones y prohibiciones que deben ser acatadas por las entidades.

Las elecciones legislativas de 2022 se realizarán el domingo 13 de marzo para elegir a los miembros de ambas cámaras del Congreso.

En tanto, las presidenciales se celebrarán el 29 de mayo y en estas se escogerán al presidente y vicepresidente para el periodo 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio de 2022 una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.