NOTICIAS

Desconocidos ultiman a tres reyes tribales en el sur de Nigeria

Abuja, 20 oct (Prensa Latina) La violencia armada que sacude a Nigeria cobró hoy nuevas víctimas en las personas de tres reyes tribales ultimados a tiros por desconocidos que irrumpieron en una reunión en el estado meridional de Imo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El suceso ocurre menos de 24 horas después de la difusión de un comunicado en el cual el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, aseguró que el ejército y las fuerzas de seguridad terminarán en breve el reinado de terror instaurado en el norte del país por bandas responsables de varias masacres de civiles.

Hasta el momento ninguno de los dos movimientos islamistas que operan en este vasto país africano, Boko Haram, leal a Al Qaeda, y Provincia del Estado Islámico en África Occidental, fiel a Estado Islámico, han reivindicado la acción, reportada con profusión por los medios de prensa nigerianos.

El hecho de que la acción ocurriera en el estado de Imo abre la posibilidad de que los responsables sean miembros del grupo Pueblo Indígena de Biafra, un movimiento que demanda la independencia de varios estados del sureste de Nigeria con presencia mayoritaria del grupo étnico igbo.

La región de Biafra, con cerca de 14 millones de habitantes, es un estado rico en petróleo; la etnia mayoritaria es la igbo y las religiones más extendidas son el cristianismo y las creencias animistas.

oda/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.