NOTICIAS

Diputados israelíes pelean durante visita a huelguista palestino

Tel Aviv, 20 oct (Prensa Latina) Un legislador árabe-israelí y otro de extrema derecha intercambiaron golpes en un hospital durante una visita por separado a un prisionero palestino que lleva más de 90 días en huelga de hambre, reportó hoy la prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diputado y líder de la formación árabe-israelí Lista Conjunta, Ayman Odeh, visitó ayer el Centro Médico Kaplan, en la ciudad de Rehovot, a unos 20 kilómetros al sur de Tel Aviv, para solidarizarse con Miqdad Qawasmeh, militante del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), en huelga desde hace más de 90 días.

Qawasmeh lleva meses tras las rejas sin cargos ni juicios bajo el criticado concepto de detención preventiva, utilizado por Israel para arrestar a palestinos por intervalos renovables que suelen oscilar entre tres y seis meses sobre la base de pruebas no divulgadas que incluso el abogado del acusado tiene prohibido ver.

Tanto Odeh como otros diputados árabes y de la izquierda rechazan la detención preventiva.

Al salir de la habitación de Qawasmeh coincidió con el legislador del Partido Nacional Religioso Itamar Ben Gvir, quien fue al centro para reclamar que el joven palestino, a quien considera un terrorista, no recibiera tratamiento médico en un hospital israelí, precisó el diario The Times of Israel.

Ben Gvir intentó ingresar al pabellón, pero Odeh se lo impidió, lo cual inició el forcejeo que terminó en una disputa a golpes.

‘El terrorista convicto Ben-Gvir intentó dañar al paciente. Lo bloqueé. El kahanismo no pasará’, escribió poco después Odeh en Twitter, en alusión a la corriente de pensamiento que sigue a las ideas radicales y extremistas del rabino Meir Kahane.

Ben Gvir es conocido por tener durante años en la sala de su casa una foto de Baruch Goldstein, quien asesinó a 29 palestinos en la Cueva de los Patriarcas en 1994.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.