viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputados israelíes pelean durante visita a huelguista palestino

Tel Aviv, 20 oct (Prensa Latina) Un legislador árabe-israelí y otro de extrema derecha intercambiaron golpes en un hospital durante una visita por separado a un prisionero palestino que lleva más de 90 días en huelga de hambre, reportó hoy la prensa.

El diputado y líder de la formación árabe-israelí Lista Conjunta, Ayman Odeh, visitó ayer el Centro Médico Kaplan, en la ciudad de Rehovot, a unos 20 kilómetros al sur de Tel Aviv, para solidarizarse con Miqdad Qawasmeh, militante del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), en huelga desde hace más de 90 días.

Qawasmeh lleva meses tras las rejas sin cargos ni juicios bajo el criticado concepto de detención preventiva, utilizado por Israel para arrestar a palestinos por intervalos renovables que suelen oscilar entre tres y seis meses sobre la base de pruebas no divulgadas que incluso el abogado del acusado tiene prohibido ver.

Tanto Odeh como otros diputados árabes y de la izquierda rechazan la detención preventiva.

Al salir de la habitación de Qawasmeh coincidió con el legislador del Partido Nacional Religioso Itamar Ben Gvir, quien fue al centro para reclamar que el joven palestino, a quien considera un terrorista, no recibiera tratamiento médico en un hospital israelí, precisó el diario The Times of Israel.

Ben Gvir intentó ingresar al pabellón, pero Odeh se lo impidió, lo cual inició el forcejeo que terminó en una disputa a golpes.

‘El terrorista convicto Ben-Gvir intentó dañar al paciente. Lo bloqueé. El kahanismo no pasará’, escribió poco después Odeh en Twitter, en alusión a la corriente de pensamiento que sigue a las ideas radicales y extremistas del rabino Meir Kahane.

Ben Gvir es conocido por tener durante años en la sala de su casa una foto de Baruch Goldstein, quien asesinó a 29 palestinos en la Cueva de los Patriarcas en 1994.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.