martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Doble atentado en la capital de Siria mata a 13 personas (+Fotos)

Damasco, 20 oct (Prensa Latina) Al menos 13 personas, entre uniformados y civiles, perdieron la vida hoy y otros tres resultaron heridos por la explosión de dos bombas contra un autobús de transporte militar en Damasco, la capital de Siria.

Un artefacto explosivo estalló al paso del vehículo y cinco minutos después explotó otro en el lugar cuando los civiles se aglomeraron para rescatar a las víctimas, informaron oficiales de la policía a Prensa Latina que estuvo en el lugar del incidente.

Agregaron que una tercera bomba fue desactivada por los zapadores en el mismo sitio y denunciaron que el objetivo de los autores de este crimen es causar el mayor número de víctimas.

El atentado ocurrió en Jesser al-Rais, una zona céntrica muy concurrida por los civiles y donde se encuentra la terminal de autobuses que comunica a la capital con las localidades a su alrededor, y a tan solo unos metros del Museo Nacional y la Universidad de Damasco.

Desde la liberación de las zonas periféricas capitalinas de la presencia terrorista en el verano del 2018, Damasco vive una calma que fue perturbada por atentados selectivos contra figuras militares y civiles.

Tales ataques, según confirman analistas aquí, son perpetrados por células terroristas que reciben órdenes e instrucciones de agencias de inteligencia de países hostiles a esta nación árabe, en particular de Israel, Estados Unidos y sus aliados, con el fin de desestabilizar a la nación y elevar la moral de los extremistas.

                                
                                                 
                                   

oda/fm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.