NOTICIAS

Dodgers viene de abajo y descuenta en béisbol estadounidense

Washington, 20 oct (Prensa Latina) Dodgers de Los Ángeles marcó cuatro carreras en el octavo inning para derrotar 6-5 a Bravos de Atlanta y colocarse hoy a un juego de igualar la Serie de Campeonato en la postemporada del béisbol profesional estadounidense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el Dodger Stadium y ante una concurrencia de 51 mil 307 aficionados, el tercer juego del duelo antesala de la Serie Mundial en la Liga Nacional llegó al cierre del octavo con una ventaja 5-2 de la visita, pero el inicialista Cody Bellinger desató la locura en el estadio con su jonrón de tres carreras frente al relevista Luke Jackson, el perdedor del encuentro.

Con la pizarra reflejando el 5-5 y el patrullero central Chris Taylor en la tercera almohadilla, el jardinero derecho Mookie Betts disparó un doblete que empujó la anotación decisiva del partido sobre un envío de Jesse Chavez, el cuarto apagafuegos utilizado por el manager de Bravos, Brian Snitker. El piloto de los monarcas defensores, Dave Roberts, trajo en el noveno capítulo al cerrador curazoleño Kenley Jansen, quien retiró a los tres rivales enfrentados por la vía del ponche para acreditarse el salvamento después de más de cuatro horas de juego.

Con la Serie de Campeonato del viejo circuito 2-0 a favor de Atlanta, el choque estaba llamado a convertirse en un duelo de pitcheo, al escalar el montículo los derechos de poderosos arsenales Charlie Morton por los visitantes y el candidato al Cy Young Walker Buehler por los anfitriones.

Morton aceptó un jonrón de dos carreras del torpedero Corey Seager en la misma primera entrada y lidió con el descontrol, al otorgar seis boletos, sin embargo, el veterano de 37 años completó cinco entradas mezclando sus lanzamientos rompientes, entre ellos una de las mejores curvas de la Gran Carpa, con bolas rápidas a 96 millas por hora.

Por su parte, Buehler caminó sin muchos problemas los tres primeros capítulos, pero en el cuarto Bravos le pisó cuatro veces el plato, gracias a cinco inatrapables y dos boletos, con sencillos impulsores de los patrulleros Joc Pederson y Adam Duvall y del campocorto Dansby Swanson.

La victoria local, a la cuenta de Tony Gonsolin tras sacar un out en el octavo, frustró la posibilidad de que Atlanta se colocara a las puertas de alcanzar la Serie Mundial del béisbol profesional estadounidense por primera vez desde 1999, cuando perdió en seis juegos con Yankees de Nueva York.

Con el madero brillaron en el encuentro por los actuales campeones de las Grandes Ligas Bellinger, de 3-1 con su cuadrangular de tres carreras; Betts, de 3-2 y la empujada decisiva; Taylor, de 4-2, y el receptor Will Smith, de 5-2.

Por los perdedores, el inicialista Freddie Freeman bateó de 4-3, mientras Swanson, Pederson y Duvall dispararon dos imparables y propulsaron anotaciones, una per cápita los dos primeros y par de remolques el jardinero central.

Los Ángeles buscará este miércoles emparejar la Serie de Campeonato con el zurdo mexicano Julio Urías en la lomita, sin que se sepa de momento el abridor que tendrá la misión de acercar a Atlanta al clásico de otoño de 2021.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.