NOTICIAS

Donan a consulado de Cuba biblioteca de intelectual venezolano

Caracas, 20 oct (Prensa Latina) En un acto solemne Edith Briceño, viuda del insigne intelectual venezolano Ramón Losada, entregó hoy al consulado de Cuba en esta nación la biblioteca de su esposo, dedicada al procer José Martí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘No hay mejor lugar para la obra de Ramón y su extensa bibliografía martiana, que este pedazo de tierra cubana en Venezuela, ese es el mejor homenaje a su memoria y su legado’, expresó la viuda al hacer entrega al consul Alfredo Luis del Valle, de más de un centenar de libros pertenecientes a Losada.

Briceño expresó el inmenso amor de su esposo por la isla caribeña y su Revolución, su amistad con el intelectual cubano Juan Marinello a quien lo unió su pasión por el estudio de la obra del Héroe Nacional de Cuba y sobre el cual escribió varios libros.

Por su parte, del Valle agradeció el gesto en nombre del embajador Dagoberto Rodríguez, quien envió una carta reconociendo lo que representa esa donación como reafirmación del amor del militante comunista venezolano por Cuba y la inquebrantable amistad entre ambos pueblos.

Ramón Losada Aldana (1927-2018) fue Doctor en Derecho, Filosofía, de Estado en Letras y Ciencias Humanas, y en Sociología; estudió en la Universidad de Niza, y en la Universidad de París, en Francia, con una larag trayectoria como militante del Partido Comunista de Venezuela, fue además fundador de la Casa de Nuestra América José Martí en Venezuela.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.