NOTICIAS

Duque rechaza propuesta para normalizar relaciones con Venezuela

Bogotá, 20 oct (Prensa Latina) El presidente Iván Duque, rechazó hoy la propuesta de la Cámara Alta de Colombia y de la Asamblea Nacional de Venezuela acerca de la creación de una comisión conjunta para normalizar relaciones diplomáticas y comerciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia conjunta con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, el mandatario colombiano advirtió que su gobierno no reconocerá al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y reafirmó su apoyo al virtual y autoproclamado interinato liderado por el exdiputado Juan Guaidó.

Duque aseguró que mientras dirija ese país no aceptará ninguna negociación oficial porque sería reconocer la autoridad de Maduro.

En una línea totalmente distinta se expresó su par venezolano, quien más temprano celebró la iniciativa de ambos poderes legislativos para retomar las relaciones e investigar los crímenes contra connacionales en la nación neogranadina.

Explicó que en una misiva, fechada el 20 de octubre de 2021, el Estado bolivariano instó a garantizar la investigación de los hechos y la aplicación de sanciones ejemplares a los responsables por acción y omisión del avance de la política de estigmatización y violencia.

Ante la sistemática e intencional privación de los derechos fundamentales de migrantes venezolanos en Colombia, recalcó, el Gobierno nacional solicitó la activa participación de la alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michel Bachelet, en aras de que cesen los delitos de odio, violencia y xenofobia.

La propuesta de la comisión bilateral, partió de la Cámara Alta de Colombia y fue aceptada inmediatamente por el Parlamento de este país.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.