NOTICIAS

Efectúan simulacro de sismo en Dominicana

Santo Domingo, 20 oct (Prensa Latina) Expertos dominicanos simularán hoy un sismo de 7,7 grados en la escala de Richter el cual tendrá el epicentro en Santiago, con el propósito de preparar al país para enfrentar fenómenos de este tipo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, está previsto trabajar un escenario el cual generará informaciones sobre colapso parcial y total en edificaciones, lugares incomunicados, ejecución de evacuaciones, personas atrapadas, desalojos hacia puntos de reunión en industrias, hoteles y hospitales.

Asimismo, dentro del plan está evacuar al personal de varias edificaciones como el Palacio de la Policía Nacional, el edificio Juan Pablo Duarte o Huacal y en el Estadio Olímpico habilitarán un Hospital Móvil para atender a los heridos.

Además, habrá interrupciones del tránsito por caída de puentes peatonales, elevados y letreros; ruptura y roturas de líneas de transmisión eléctrica; explosiones de estaciones de expendio de combustibles; corte de suministro de agua y caos generalizado dentro de los centros urbanos.

El COE impartirá charlas y orientaciones acerca de los planes de emergencias familiares, institucionales y empresariales.

Finalmente, los organizadores del ejercicio generarán una alerta de tsunami ante la necesidad de que tanto instituciones públicas y privadas como la población puedan practicar acciones de respuesta ante un evento de ocurrencia súbita.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.