NOTICIAS

El Gobierno sin acceso a reservas del Banco Central afgano

Kabul, 20 0ct (Prensa Latina) El Gobierno de Afganistán pidió hoy a Estados Unidos que levante el bloqueo de más de nueve mil millones de dólares de reservas del Banco Central.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La solicitud se realizó después que el subsecretario del Tesoro estadounidense, Wally Adeyemo, dijo que no ve posible que las autoridades del movimiento Talibán tengan acceso a las reservas del banco central afgano, que se encuentran en gran parte en Estados Unidos, destacó hoy la agencia de noticias Ariana.

Creemos que es esencial que mantengamos nuestras sanciones contra los talibanes, pero, al mismo tiempo, buscaremos formas de que la asistencia humanitaria legítima llegue al pueblo afgano, informó Adeyemo al Comité Bancario del Senado.

Las milicias talibanas recuperaron el poder en Afganistán en agosto, después de que Estados Unidos retirara sus tropas, casi 20 años después de que las fuerzas de ocupación encabezadas por Washington los derrocaran, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Estados Unidos y otros países occidentales se enfrentan a decisiones difíciles a medida que una grave crisis humanitaria se cierne sobre Afganistán, pues tratan de comprometerse con los talibanes sin otorgarles la legitimidad que estos buscan, al tiempo que pretenden garantizar que la ayuda humanitaria fluya hacia el país.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.