NOTICIAS

Evasión fiscal provocó gran trifulca en congreso de México

México, 20 oct (Prensa Latina) Un debate anoche sobre evasión fiscal en la Cámara de Diputados de México provocó que amaneciera hoy en receso tras gran trifulca en la que hombres y mujeres de diferentes partidos se empujaron y ofendieron.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante la negativa de la Mesa Directiva para repetir en el tablero la votación de una reserva sobre una ley de evasión fiscal, reclamada por la diputada transgénero María Clemente (Morena), quien pidió no limitar el monto de deducción de donativos a organizaciones de la sociedad civil, legisladores opositores tomaron la tribuna por la fuerza.

En ésta se encontraba Mariana Gómez, del Partido Acción Nacional (PAN), a quien rodearon diputados del Partido del Trabajo (PT), pero un panista la empujó y allí se formó el pleito.

La legisladora del PT respondió a la agresión y el panista levantó los brazos, pero no logró concretar la amenaza, mientras que un legislador de Morena empujó a un contrario y lo envió al piso. La trifulca se generalizó, mientras los coordinadores de los partidos no podían ponerse de acuerdo en la forma de votación.

El motivo de la desagradable discusión fue la demanda del oficialista Morena de que la ley sobre evasión fiscal no afectara la operación de organizaciones altruistas.

Debido a que hubo una duda en el resultado la presidencia ordenó una segunda votación, y nuevamente Ignacio Mier, coordinador de Morena, ordenó rechazar la reserva, mientras que los cuatro partidos de oposición exigieron repetir la votación alegando dudas en el resultado, pero Morena se negó, y el receso se mantiene, aunque se espera sea suspendido en esta jornada.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.