martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Favorece Italia equidad ante costos de transición energética

Roma, 20 oct (Prensa Latina) El primer ministro italiano, Mario Draghi, abogó hoy por un criterio equitativo al enfrentar los costos de la transición energético-climática y digital.

Esas dos transiciones implicarán gastos que deben ser distribuidos teniendo en mente la igualdad, dijo el jefe de Gobierno en una audiencia ante el pleno del Senado en vísperas de su participación en la cumbre del Consejo Europeo de los próximos dos días.

Draghi se refirió a ‘medidas inmediatas, a las cuales deberán seguir necesariamente otras a largo plazo para mejorar la seguridad de los suministros y prevenir una excesiva volatilidad de los precios’.

Al recordar el ‘fuerte aumento’ de los precios del gas y la electricidad en los últimos meses, destacó la asignación de más de cuatro mil millones de euros, por parte del Gobierno, para reducirlos en el último trimestre de este año, teniendo en cuenta a los sectores más vulnerables de la población, particularmente.

En cuanto al contexto regional, recordó la comunicación publicada por la Comisión Europea hace una semana, en la cual describió las acciones de emergencia posibles para enfrentar la situación y hacer más seguros y confiables los suministros de energía en el futuro.

El ejecutivo italiano, añadió, pidió a la Comisión Europea explorar rápidamente opciones de adquisiciones y almacenamientos conjuntos de gas natural, sobre bases voluntarias, con medidas a mediano plazo, sobre lo cual la instancia regional presentará en breve una propuesta de revisión del marco normativo.

El primer ministro reiteró que el objetivo a mediano plazo de Italia es disminuir la dependencia de combustibles fósiles e incrementar sustancialmente el empleo de fuentes renovables de energía, en línea con la transición ambiental y el respeto a los objetivos de descarbonización trazados para 2030 y 2050.

Al mismo tiempo, el Estado debe proteger a los sectores más débiles de la población, respecto a los costos de la transformación energética, y asegurar que los tiempos de la transición sean compatibles con las capacidades de adaptación de las empresas, subrayó.

mgt/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.