NOTICIAS

Frente de Tigray destruyó histórica mezquita en Etiopía

Addis Abeba, 20 oct (Prensa Latina) El Consejo Supremo de Asuntos Islámicos de Amhara aseguró hoy que el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) destruyó una histórica mezquita en Zarema, al norte de Gondar, antigua capital imperial de Etiopía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante un ataque de artillería, demolió el sitio sagrado, denunció el secretario general del Consejo de ese estado regional, Haji Mohammed Hassen, quien no reportó víctimas.

Esta acción manifiesta su posición antirreligiosa, además de los propósitos de infundir pánico, subvertir la legislación y desmantelar a la nación, señaló.

Mohammed Hassen, asimismo, presentó pruebas de destrucciones de diferentes mezquitas y otros lugares religiosos en la región, también perpetradas por el Frente, y prometió revelar detalles acerca de ello próximamente.

Además, acusó al grupo, declarado terrorista por el Parlamento, de asesinar a estudiantes religiosos, y exhortó a todos los etíopes a unirse para combatir sus atrocidades.

A principios de noviembre pasado, el TPLF (siglas en inglés) atacó el Comando Norte de las Fuerzas de Defensa Nacional, en Tigray, y en respuesta el primer ministro Abiy Ahmed ordenó una ofensiva para someterlo.

Poco antes de finalizar el mes, fue decretado el éxito de la operación, aunque algunos líderes del grupo escaparon y las hostilidades no cesaron.

Las autoridades declararon de manera unilateral un alto al fuego en junio último, pero la organización lo desestimó y desde entonces extendió su beligerancia a los estados de Afar y Amhara.

Instituciones públicas y privadas, escuelas, hospitales, campamentos para refugiados y sitios de importancia histórica y religiosa, son blancos casi a diario de su criminalidad, de acuerdo con acusaciones oficiales.

msm/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.