NOTICIAS

Gigantes tecnológicos apuestan por el desarrollo del metaverso

Washington, 20 oct (Prensa Latina) La vida real parece no ser ya tan atractiva para las grandes compañías tecnológicas del mundo que apuestan hoy al desarrollo del metaverso, una idea aun en diseño con la promesa de mejorar la realidad virtual.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Término originado en la literatura y en las películas de ciencia ficción, el objetivo del metaverso o también metauniverso, es crear un espacio similar a internet en el cual los usuarios, a través de avatares digitales, puedan interactuar en tiempo real.

Los expertos refieren que a ese universo virtual se accedería con un visor de realidad virtual y probablemente con un avatar en tercera dimensión (3D) que conectarían todo tipo de entornos digitales.

A diferencia de la realidad virtual actual, empleada principalmente para los videojuegos, el metaverso serviría para todo tipo de actividades: trabajo, juegos, conciertos, cine y muchas otras tareas.

En esa avanzada digital ya jugaron sus cartas grandes compañías tecnológicas como Facebook, la empresa de desarrollo de videojuegos estadounidense Epic Games y la plataforma de videojuegos en línea, Roblox.

Además, se suman Unity, una compañía también de Estados Unidos de desarrollo 3D, la empresa de gráficos del mismo país, Nvidia y hasta Microsoft.

El director ejecutivo y dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, causó revuelo por estos días en las redes al anunciar su visión de convertir Facebook en una ‘empresa de metaverso’.

En ese sentido, afirmó que comenzó a pensar en el concepto en la escuela secundaria y anunció la creación de un nuevo grupo de productos metaverso.

Zuckerberg dijo que ve la tecnología como ‘la sucesora de Internet móvil’ y para su desarrollo informó que contratará a 10 mil personas en Europa.

Además, la compañía, dueña también de Instagram y Whatsapp, invirtió en su dispositivo Oculus, para ese fin y también está creando aplicaciones de realidad virtual para reuniones sociales y el lugar de trabajo, incluidas las que permitan interactuar con el mundo real.

Por su parte, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo la pasada semana que su empresa está trabajando en la construcción de un ‘metaverso empresarial’.

Epic Games avisó de una ronda de financiación de mil millones de dólares en abril para respaldar sus ambiciones en cuanto a dicho universo.

Mientras tanto, Unity detalló que invierte en ‘gemelos digitales’, copias virtuales del mundo real.

La empresa Nvidia explicó que está construyendo su ‘Omniverso’, lo cual describe como una plataforma para conectar mundos virtuales 3D.

De acuerdo con la cadena de noticias estadounidense CNN, el líder de Open Metaverse, un grupo que desarrolla estándares de código abierto para el metaverso, Jesse Alton, señaló que idealmente, esas diversas partes del ecosistema estarán interconectadas y serán interoperables.

Un análisis de BBC resaltó que para llegar al metaverso tal y como lo esperan esas compañías, los mundos digitales más avanzados necesitarán una conectividad mejor, más consistente y móvil, lo cual podría resolverse con el lanzamiento de las tecnologías de quinta generación, 5G.

acl/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.