NOTICIAS

Gobierno británico descarta restablecer medidas contra Covid-19

Londres, 20 oct (Prensa Latina) El gobierno británico descartó hoy restablecer el uso de la mascarilla y otras medidas de distanciamiento social contra la Covid-19, pese a admitir que el número de contagios podría llegar a 100 mil diarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estamos analizando los datos de forma detallada, pero no vamos a implementar el Plan B en este momento, afirmó el ministro de Salud, Sajid Javid, en rueda de prensa televisada a la nación.

La comparecencia del funcionario ante las cámaras, primera en muchas semanas, se produjo horas después de que directivos del Servicio Nacional de Salud alertaron que los hospitales podrían colapsar si no se restablecen algunas restricciones antes del invierno.

Uno de ellos, Matthew Taylor, recomendó volver al uso obligatorio de la mascarilla en los espacios cerrados, alentar el trabajo desde casa y prohibir las concentraciones de personas, medidas todas fueron eliminadas en julio pasado.

Al respecto, Javid se limitó a decir que el gobierno no permitirá que se saturen las instalaciones de salud, aunque debió reconocer que el promedio de hospitalizaciones diarias se acerca al millar y las muertes superan el centenar cada jornada.

El titular de Salud también resaltó el éxito de la campaña de vacunación, con más de 45 millones de personas totalmente vacunadas desde que comenzó el programa en diciembre de 2020, y exhortó a quienes todavía no han recibido las inyecciones a acercase a los centros de salud.

Con el invierno al doblar de la esquina, no podemos echarlo a perder. Mantengamos el liderazgo con el fortalecimiento de nuestra campaña de vacunación, sentenció.

Javid anunció además que el Reino Unido cerró tratos con las farmacéuticas Pfizer y Merck para la compra de dos nuevos tratamientos antivirales para prevenir los síntomas más graves de Covid-19.

Según reportó este miércoles el Departamento de Salud y Atención Social, en las últimas horas se detectaron 49 mil 139 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 y otras 179 muertes, para un acumulado de 8,5 millones de contagios y 139 mil 31 decesos desde el inicio de la pandemia.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.