NOTICIAS

Guatemala y Cuba afianzan puentes culturales y de solidaridad (+Fotos)

Guatemala, 20 oct (Prensa Latina) La Escuela Municipal de Danza de Quetzaltenango, en Guatemala, lleva hoy el nombre de la prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso como puente de hermandad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con la representación en escena del II acto de Giselle por parte de la compañía, los quetzaltecos sumaron una página más de amor con la nación caribeña en homenaje a la también destacada coreógrafa, a dos años de su fallecimiento y al Día de la Cultura en la Isla, celebrado este miércoles.

Malena Castañeda, consejera de la embajada de Cuba aquí, narró a Prensa Latina que la defensa de la Revolución iniciada en 1959 quedó sellada con la constitución de una Coordinadora de Solidaridad en la ciudad cabecera de ese departamento, segundo en importancia del país.

Colectivos ciudadanos, autoridades ancestrales, organizaciones de la sociedad civil, de mujeres, comadronas y exbecarios de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana integran el colectivo.

Los amigos, precisó Castañeda, expresaron en un emotivo encuentro el profundo agradecimiento hacia el pueblo y Gobierno caribeño por la presencia ininterrumpida durante 23 años de varias Brigadas Médicas en los lugares más alejados de la geografía guatemalteca y donde vive su población más desprotegida.

Asimismo, reconocieron la labor de los más de 400 colaboradores en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en primera línea de los distintos servicios de salud de esta nación centroamericana.

Los miembros del Comité manifestaron su compromiso de impulsar las muestras de hermandad entre ambos pueblos en momentos de una tenaz campaña mediática para desacreditar la obra social del proyecto socialista cubano y el ejemplo de sus galenos en el mundo, puntualizó Castañeda.

msm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.