viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala y Cuba afianzan puentes culturales y de solidaridad (+Fotos)

Guatemala, 20 oct (Prensa Latina) La Escuela Municipal de Danza de Quetzaltenango, en Guatemala, lleva hoy el nombre de la prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso como puente de hermandad.

Con la representación en escena del II acto de Giselle por parte de la compañía, los quetzaltecos sumaron una página más de amor con la nación caribeña en homenaje a la también destacada coreógrafa, a dos años de su fallecimiento y al Día de la Cultura en la Isla, celebrado este miércoles.

Malena Castañeda, consejera de la embajada de Cuba aquí, narró a Prensa Latina que la defensa de la Revolución iniciada en 1959 quedó sellada con la constitución de una Coordinadora de Solidaridad en la ciudad cabecera de ese departamento, segundo en importancia del país.

Colectivos ciudadanos, autoridades ancestrales, organizaciones de la sociedad civil, de mujeres, comadronas y exbecarios de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana integran el colectivo.

Los amigos, precisó Castañeda, expresaron en un emotivo encuentro el profundo agradecimiento hacia el pueblo y Gobierno caribeño por la presencia ininterrumpida durante 23 años de varias Brigadas Médicas en los lugares más alejados de la geografía guatemalteca y donde vive su población más desprotegida.

Asimismo, reconocieron la labor de los más de 400 colaboradores en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en primera línea de los distintos servicios de salud de esta nación centroamericana.

Los miembros del Comité manifestaron su compromiso de impulsar las muestras de hermandad entre ambos pueblos en momentos de una tenaz campaña mediática para desacreditar la obra social del proyecto socialista cubano y el ejemplo de sus galenos en el mundo, puntualizó Castañeda.

msm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.