NOTICIAS

Jóvenes artistas de Cuba premian a doctor Francisco Durán

La Habana, 20 oct (Prensa Latina) La Asociación cubana Hermanos Saíz (AHS) reconoció hoy al director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, con el sello Aniversario 35 por su labor a favor de la vida y la esperanza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   El gremio aglutinador de la joven vanguardia artística del país realizó un periplo por centros hospitalarios para llevar un poco de su quehacer, a propósito de festejarse este 20 de octubre el Día de la Cultura Nacional.

   De acuerdo con una publicación en el perfil de Facebook del vicepresidente de la entidad, Yasel Toledo, durante esta jornada los creadores conversaron con Durán durante algunos minutos sobre su trabajo desde el arte y la ayuda en centros de aislamiento, hospitales y barrios.

Le entregamos detalles de la campaña por los 35 años y seguimos nuestro andar por otras instalaciones hospitalarias como parte de la iniciativa, que incluye presentaciones artísticas, audiovisuales, y entrega de postales, escribió Toledo.

   Según indicó, en el intercambio fue perceptible la humildad de un hombre consagrado al desarrollo de la epidemiología en Cuba y transmitieron su agradecimiento a él y a todos los profesionales de la salud que luchan contra la pandemia de la Covid-19.

   La AHS arribó a sus 35 décadas el pasado 18 de octubre, cumpleaños que celebró con un acto en el Teatro Armando Hart de la Biblioteca Nacional José Martí, en feliz coincidencia con los 120 años del insigne centro, declarado Monumento de la Nación.

   En el encuentro entregaron el premio Maestro de Juventudes a seis destacados representantes de la literatura, el arte y la cultura de la isla, así como un reconocimiento a la librería, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y al presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto.

   Durante jornadas previas realizaron la presentación de los textos ganadores del premio Calendario de literatura que patrocinan, estrenos audiovisuales, exposiciones y otras actividades en plataformas digitales y medios tradicionales de difusión.

   La institución, que articula una red de trabajo por intermedio de las llamadas Casas del Joven Creador, rinde homenaje a Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, dos jóvenes intelectuales asesinados por la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

acl/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.