NOTICIAS

Lista Cambodia para celebrar Cumbre Asia-Europa

Phnom Penh, 20 oct (Prensa Latina) Cambodia culminó los preparativos para celebrar con éxito el XIII Encuentro Asia-Europa (ASEM'13) el 25 y 26 de noviembre, afirmó hoy un alto funcionario local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aprestos clave como la agenda de la reunión, las instalaciones técnicas para las discusiones en línea y los protocolos y lineamientos administrativos ya están listos, dijo Luy David, secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Explicó que de los tres documentos a adoptar en ASEM’13 ya fue consensuado con los 53 países asociados el relativo a la conectividad entre estos, mientras se avanza en lo referente a la declaración general y a otra acerca de la rehabilitación economía-sociedad una vez superada la pandemia de la Covid-19.

Prevista para noviembre del año pasado, ASEM’13 fue pospuesta dos veces por los obstáculos que supone la enfermedadm y,por esa causa, tendrá lugar bajo la modalidad de vídeoconferencia.

Su lema: Fortalecer el multilateralismo para el crecimiento compartido, refleja el interés por convertir a ese espacio en una de las piedras angulares de la gobernanza global.

Paralelamente tendrán lugar la XI Reunión de la Asociación Parlamentaria Asia-Europa, el Festival Cultural ASEM’2020 y el XVII Foro Empresarial Asia-Europa.

Creada en 1996, ASEM reúne a 53 Estados de Asia y Europa, más el Secretariado de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y de la Unión Europea (UE).

Por Asia, los fundadores fueron Brunéi, Corea del Sur, China, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam; y por Europa, los entonces 15 miembros de la UE.

Los actuales miembros representan aproximadamente el 60 por ciento del Producto Interno Bruto global, de la población del planeta y del comercio mundial.

mgt/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.