NOTICIAS

Liuba María Hevia esparce magia de música infantil en Cuba

La Habana, 20 oct (Prensa Latina) La cantante Liuba María Hevia invita hoy a recorrer el repertorio icónico de la música infantil cubana a través del disco Travesía Mágica, pieza que surgió 25 años atrás y permanece entre la preferencia del público.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La séptima edición del fonograma y cuarta bajo el sello BisMusic, presenta una treintena de canciones, entre las cuales sobresalen Señor Arcoiris, El vendedor de asombros, El despertar, Grillo Crín, Lo feo, La Luna Vanidosa y Estela, granito de canela.

Dedicada a Ada Elba Pérez, cuyas composiciones prestigian el repertorio, la placa recuerda la labor de relevantes exponentes de la música en la isla, como Teresita Fernández, Carlos Varela, Vicente Feliú, Amaury Pérez, entre otras figuras, presentes en la trayectoria de este álbum.

En ocasión del Día de la Cultura Nacional, la cantautora, con una vasta trayectoria en la música para adultos, conmemoró la fecha con la presentación, además, de la serie documental Mi niña imaginada y dos de los videoclip que acompañan la presente reedición.

Durante la proyección del primer capítulo del proyecto, la artista detalló que la iniciativa surgió en 2020 como una forma de registrar toda la obra social que realizó desde la década de 1980 hasta la actualidad en hospitales, comunidades y proyectos culturales dentro y fuera del país.

En este episodio, Hevia recoge las vivencias durante el impacto de la pandemia de la Covid-19, los encuentros en centros de salud, hogares de niños sin amparo familiar, escuelas, entre otros espacios, así como la interacción con los infantes, a través de las plataformas virtuales.

De manera especial resaltan los audiovisuales de los temas Amanecer de la Flor, obra animada realizada por la adolescente Olivia Solano, en colaboración con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y Nana a mi Marionete, dirigida por el dramaturgo Rubén Darío, Premio Nacional de Teatro.

Reconocida como Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, Hevia se convirtió en una voz imprescindible de la música infantil en sus 35 años de vida artística, en la cual presenta una obra prolífica, con una cuidada visualidad de la mano de realizadores consagrados y noveles.

acl/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.