NOTICIAS

Lluvia de Oriónidas alcanzará su pico máximo esta noche

Washington, 20 oct (Prensa Latina) La lluvia de meteoros conocida como Oriónidas alcanzarán su pico máximo la noche de hoy y del 22 de octubre, con la caída de alrededor de 20 a 25 objetos por hora, informó la NASA.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bill Cooke, jefe de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), la claridad en los cielos provocada por la luna llena harán más complicada su observación.

Cooke calificó al fenómeno como ‘una de las más hermosas lluvias del año’ debido a que salen de la constelación de Orión. La causa es su entorno: la lluvia está rodeada de las estrellas más brillantes del cielo y las agrupaciones de esferoides luminosos de Tauro y Géminis aportan como telón de fondo para el espectáculo.

Precisó la publicación que las bolas de fuego de las Oriónidas dejan corrientes de escombros incandescentes que duran varios minutos, y el humo resultante torcido por los vientos en la atmósfera superior adopta formas retorcidas más hermosas que los meteoros mismos.

Tienen su origen en el famoso cometa Halley. La Tierra pasa a través de una corriente de escombros polvorosos que provienen del cuerpo celeste y el cielo, antes del amanecer, puede iluminarse con un bello despliegue de estrellas fugaces.

Por otra parte, las próximas lluvias de estrellas serán la Leónidas que alcanzarán su máxima actividad en torno al 17 de noviembre, a solo dos días antes de la Luna llena, y en el caso de las Gemínidas será el 13 de diciembre, cuando el satélite natural se encuentre en esa fase muy crecida que llegará el plenilunio el día 19.

msm/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.