NOTICIAS

Lula definirá en Brasil candidatura electoral en febrero o marzo

Brasilia, 20 oct (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que definirá en febrero o marzo su candidatura electoral para las votaciones del próximo año, al alegar inconveniencia ahora dar importancia en Brasil a los comicios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘No es el momento de dar prioridad a las elecciones de 2022. Todavía nos estamos recuperando de una pandemia que cobró la vida de más de 600 mil personas y dejó miles de huérfanos’, escribió el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) en la red social Twitter.

Denunció que ‘el hambre y el desempleo están castigando la vida de la gente. Dejaré para febrero/marzo la definición de mi candidatura’, recalcó.

Señaló que se trabajará para construir la unidad de los sectores progresistas y ‘defiendo la idea de que es normal que cada partido quiera tener su propio candidato’.

Pero, precisó, ‘los sectores progresistas pueden unirse en torno a la construcción de un programa que priorice la cuestión social’.

Al aludir al mandatario Jair Bolsonaro, comentó que no es un hombre de organización política y busca una sigla alquilada. ‘Porque si dependiera de su truculencia, sería un candidato independiente. Pobre del partido al que se una’.

Comentó que Bolsonaro entregará 400 reales (un poco más 70 dólares) mensuales de ayuda y algunas personas consideran que será una asistencia electoral, la cual no podemos aceptar, pero ‘no lo creo’.

Según el exdirigente obrero, el PT defiende una ayuda de 600 reales (107 dólares) desde el año pasado y ‘el pueblo lo necesita. Tiene que darlo. Si (Bolsonaro) va a aprovecharse de ello, es su problema’, remarcó.

Hasta la fecha, Brasil acumula 604 mil 228 vidas perdidas y 21 millones 680 mil 489 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Por su desempeño ante la pandemia, una comisión de investigación del Senado acusó este miércoles de crímenes contra la humanidad y de otros delitos a Bolsonaro, quien registra una creciente impopularidad en todas las encuestas de opinión rumbo a las justas comiciales de 2022.

Al contrario, Lula aparece como favorito en todos los sondeos y fortaleció su intención de voto desde que un juez de la Corte Suprema anulara todas sus condenas y posibilitara su participación en la carrera por el poder.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES