NOTICIAS

Mandatario surcoreano participará en cumbres de la Asean

Seúl, 20 oct (Prensa Latina) El presidente de Corea del sur, Moon Jae In, dijo hoy que participará en las próximas en las cumbres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, según sus siglas en inglés).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En los encuentros virtuales de la semana venidera el presidente se centrará en la forma de intensificar la cooperación para hacer frente a las crisis de salud pública, como la cuestión de la Covid-19, y la solidaridad regional en una era pospandémica, según informó la agencia de noticias Yonhap.

Moon destacará los esfuerzos de su país para abordar la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 como un ‘centro global de vacunas’ e informará a los miembros de la Asean sobre los planes para recuperar rápidamente la economía regional.

El mandatario llevará a cabo una cumbre grupal en línea con los líderes de la organización intergubernamental regional, compuesta por 10 naciones del sudeste asiático, para discutir la cooperación de Seúl con las naciones miembros en varios sectores.

Moon también intervendrá en una cumbre con los jefes de Estado de los cinco países de la cuenca del río Mekong: Vietnam, Camboya, Myanmar, Laos y Tailandia, para discutir sobre las formas de forjar vínculos más profundos.

El 27 de octubre se unirá al 24 foro de la Asean más tres, un diálogo entre los miembros de la alianza junto con Corea del Sur, China y Japón.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.