NOTICIAS

Noche de fuego representará a México en los Premios Óscar

México, 20 oct (Prensa Latina) Noche de fuego, de Tatiana Huezo, película muy reconocida en el Festival de Cannes, fue seleccionada para representar a México en la edición 94 de los Premios Óscar, reveló hoy la academia nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La acompañará la cinta Los lobos, de Samuel Kishi Leopo, la cual competirá por este país, pero en la versión 36 de los Goya.

En una nota en su sitio web la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que fueron seleccionadas ambas cintas, en las cuales se describen y reflejan temáticas universales en torno a la situación de mujeres y niños en contextos complejos.

Allí abordan temáticas sobre migración e identidad, así como las desapariciones forzadas y el impacto del narcotráfico en México, uno de los más dramáticos flagelos sociales de este país.

Señaló que Noche de Fuego participará en la categoría a Mejor Película Internacional, otorgada por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, mientras Los lobos representará a la cinematografía mexicana en el rubro de Mejor Película Iberoamericana, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Explicó que los procesos de elección se realizaron de forma paralela, en procesos independientes.

Estuvieron a cargo de un Comité de Elección, en el que participaron miembros Activos, Eméritos, Honorarios y Asociados (nominados y ganadores del Ariel), así como los directores que han representado a México en ediciones anteriores de los Premios Óscar.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.