NOTICIAS

Oposición japonesa aspira a vencer al partido gobernante

Tokio, 20 oct (Prensa Latina) Los agrupaciones de la oposición japonesa expresaron hoy que tienen confianza en que juntas pueden vencer al Partido Liberal Democrático (PLD) en el poder, en las elecciones parlamentarias del próximo 31 de octubre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esas organizaciones se unieron para respaldar a un candidato en 217 de los 289 distritos de un solo asiento, destacó este miércoles el rotativo Asahi Shimbun.

Aunque el bloque opositor aun debe convencer a los votantes de que se necesita un cambio de Gobierno, los partidos están en una posición mucho mejor ahora que en su estado fragmentado antes de que se celebraran las últimas elecciones a la Dieta, Cámara Baja, hace cuatro años.

Las elecciones de 2017 fueron impugnadas después de que el entonces Partido Demócrata se dividiera en grupos más pequeños.

El resultado fue que varios candidatos opositores se postularon en muchos de los distritos de un solo asiento, lo que dispersó los votos y ayudó al PLD y al socio de coalición menor Komeito a obtener una victoria aplastante.

En esta ocasión, Yukio Edano, jefe del principal opositor Partido Constitucional Democrático, pronunció un discurso en la capital en nombre del candidato escogido.

Edano dijo que respaldar a un solo aspirante no es la meta, sino solo el medio para lograr el objetivo mayor de asumir el control del ejecutivo.

Agregó que varios partidos tuvieron que tomar decisiones difíciles para lograr dicha cooperación, pero consideraron necesario reducir el número de escaños ocupados por el PLD.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.