NOTICIAS

Ordenan retiro de patrullas en carreteras de Guinea

Conakry, 20 oct (Prensa Latina) La gobernante Junta Militar en Guinea ordenó hoy al Ejército la retirada de las patrullas que bloquean las carreteras, considerada por diversos sectores una importante medida tras el golpe de estado del pasado 5 de septiembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras señalar que se mantiene el cierre de fronteras con otros países, ese ente difundió a través de un comunicado que las patrullas removidas se moverán a partir de ahora en este territorio, sin dedicarse a la búsqueda y captura de personas.

Activistas sociales consideraron que la Junta Militar, la cual aún no fijó una fecha para la realización de elecciones generales, persigue demostrar ante la sociedad civil que la normalidad retornó en este estado, donde a principios del mes anterior fue depuesto el presidente, Alpha Condé.

Como parte de los cambios que impulsa en las fuerzas armadas, el jefe de la Junta Militar, coronel Mamadi Doumbouya, decretó recientemente la jubilación de 44 generales.

También dictaminó que 28 de los 44 generales desvinculados laboralmente, pasarán a formar parte del Consejo Nacional de Defensa.

Esas transformaciones en las estructuras de poder, ocurren en un contexto en que la Comunidad de Estados de África Occidental y la Unión Africana exigieron el retorno del orden constitucional en Guinea y la celebración lo más pronto posible de comicios presidenciales, entre otras demandas.

msm/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.