NOTICIAS

Parlamento de Venezuela abierto a relaciones con Senado de Colombia

Caracas, 20 oct (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela expresó hoy la disposición de trabajar de conjunto con el Senado del Congreso de Colombia para la normalización de las relaciones entre ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En rueda de prensa desde la sede del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Rodríguez informó que el ente parlamentario convocó para mañana jueves a una sesión plenaria para debatir la creación de una comisión bilateral.

La decisión responde a la propuesta aprobada la víspera por el Senado colombiano de establecer un comité binacional entre los parlamentos de ambos países con el propósito de trabajar en varios temas de interés mutuo, precisó el titular.

Agregó que los puntos propuestos giran en torno a la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales, la necesidad de la protección de las empresas de Colombia en territorio venezolano, y viceversa, así como la verificación de las buenas prácticas bilaterales.

‘Estamos listos para establecer cualquier tipo de coordinación necesaria con el presidente del Senado del Congreso de Colombia, Juan Diego Gómez, y la comisión designada para tal fin’, subrayó el titular de la Asamblea Nacional.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia en 2019, tras responsabilizar a la administración de Iván Duque de prestar su territorio para diversos planes desestabilizadores y contra la seguridad y soberanía de la nación bolivariana.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.