NOTICIAS

Pide Italia a la Comisión Europea planes claros sobre migración

Roma, 20 oct (Prensa Latina) El primer ministro italiano, Mario Draghi, consideró hoy esencial que la Comisión Europea (CE) presente planes claros de acción sobre el tema migratorio en la cumbre regional programada para los próximos dos días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir ante el Senado en vísperas de su participación en la reunión del Consejo Europeo, el jefe de Gobierno recordó que esa instancia acordó en junio último trabajar con los países de origen y tránsito, en colaboración con el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones.

Otro aspecto pendiente, al cual se refirió el primer ministro, es la presentación de un informe ante la máxima instancia del organismo de integración, sobre la mejor utilización posible de al menos el 10 por ciento de los fondos del instrumento de Vecindad, Desarrollo y Cooperación Internacional.

La Unión Europea debe prestar atención especial también a la particularidad de las fronteras marítimas y la estabilidad política efectiva de Libia y Túnez, señaló Draghi al indicar que piensa proponer que, en cada cita del Consejo, la CE actualice a los mandatarios sobre el cumplimiento de los compromisos asumidos.

Solo así podremos rendir cuentas a nuestros parlamentos y, sobre todo a nuestros ciudadanos, sobre los avances logrados a nivel europeo y lo que resta aún por hacer, apuntó.

mgt/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.