NOTICIAS

Policía de Etiopía impide plan terrorista de grupo Shene

Addis Abeba, 20 oct (Prensa Latina) La policía del estado regional de Oromía reportó hoy que arrestó a seis integrantes del grupo Shene e impidió así una operación para masacrar civiles y atentar contra las fuerzas de seguridad de Etiopía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la notificación, los detenidos tenían proyectado realizar los presuntos ataques terroristas en Oda Bultum, lugar de importancia cultural, y West Harerge, zona cafetera.

Indica también que ‘incautaron un dispositivo de radiocomunicación, un fusil de asalto Kalashnikov, tres pistolas, 50 balas y tres cargadores’.

Esta detención fue revelada menos de una semana después de que otros integrantes de Shene asesinaran a 15 personas y desplazaran aproximadamente a mil en el mismo estado de Oromía, ubicado en el oeste del territorio etíope.

La víspera, además, trascendió que fueron confiscadas armas destinadas al grupo en Gambela, ubicada en la parte más occidental del país, en la frontera con Sudán del Sur.

Según la Oficina de Paz y Seguridad de esa región, durante una operación en la cual quedaron detenidos dos ciudadanos, decomisaron una ametralladora pesada antiaérea y un lanzacohetes, entre otras.

Facción formada dentro del Frente de Liberación Oromo, aunque presuntamente opera de manera autónoma desde 2018, la organización está acusada formalmente de perpetrar masacres, realizar sabotajes, destruir infraestructuras y más delitos.

Durante una sesión en mayo pasado, la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento) lo designó organización terrorista, como al Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF), y respaldó así una resolución del Consejo de Ministros.

Este miércoles la policía instó a la comunidad a informar cualquier actividad sospechosa para proteger a la nación de Shene, que ya anunció oficialmente su alianza con el TPLF (siglas en inglés).

msm/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.