NOTICIAS

Presidente boliviano felicita a La Paz en su 473 aniversario

La Paz, 20 oct (Prensa Latina) El presidente boliviano, Luis Arce, felicitó hoy a La Paz, ciudad que celebra 473 años de fundada y es el centro político, financiero, social, académico y cultural más importante del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Nuestro homenaje a la bella ciudad de #LaPaz en el 473 aniversario de su fundación. Su belleza natural y diversidad cultural le han merecido ser Ciudad Maravilla’, escribió en su cuenta de Twitter.

Estamos orgullosos de esta pujante urbe que alberga el teleférico más extenso y alto del mundo. áFelicidades La Paz!, agregó.

La ciudad fue fundada el 20 de octubre de 1548 por el capitán español Alonso de Mendoza bajo el nombre de Nuestra Señora de La Paz, inicialmente en el asentamiento inca de Laja, a los tres días fue trasladada al valle de Chuquiago Marka y en 1550 fue oficializada la ubicación actual.

Con una población estimada de 940 mil habitantes en 2020, es la tercera urbe más poblada de la nación sudamericana, detrás de Santa Cruz de la Sierra y El Alto.

Está situada en un cañón creado por el río Choqueyapu y rodeada por las altas montañas del altiplano, entre ellas el nevado Illimani, cuya silueta es un emblema importante del territorio desde su fundación.

A una altura promedio de tres mil 650 metros sobre el nivel del mar, La Paz es la metrópoli más alta del mundo.

Entre sus lugares más emblemáticos están Chacaltaya, el valle de la luna, Copacabana, mercado de las brujas, el barrio Ch’uwa Uma, mirador de killi killi, Parque Nacional Madidi, Plaza Murillo, Sorata, Caranavi, Irupana, la calle Sagárnaga, la muela del diablo y el valle de las ánimas.

Al tener muchas fusiones culturales, su gastronomía también es variada y destacan las salteñas, anticuchos, chairo paceño, fricasé de cerdo, plato paceño, thimpu de cordero, queso Humacha, wallake, ají de papalisa, ispi, jolke, api, las típicas marraquetas paceñas, los buñuelos y pasteles de queso.

En reconocimiento a su cultura y topografía, y por iniciativa de la fundación New7Wonders, en 2014 La Paz fue seleccionada una de las siete ciudades maravillas del mundo.

acl/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.