martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidentes de Panamá, Costa Rica y Dominicana en cumbre tripartita

Panamá, 20 oct (Prensa Latina) Los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo; de Costa Rica, Carlos Alvarado; y de República Dominicana, Luis Abinader, buscan hoy avanzar en temas fundamentales para la reactivación económica, el desarrollo sostenible y la prosperidad en la región.

La cumbre tripartita tiene por sede el Palacio de Las Garzas y se realiza como parte de la

Alianza para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, firmada por esos tres mandatario en Naciones Unidas, el 22 de septiembre anterior, con el objetivo de abordar áreas de interés común y prioritarias para la política exterior de los tres países.

La Presidencia de Panamá adelantó en comunicado de prensa que desarrollo sostenible, medio ambiente, comercio, migración y seguridad son algunos de los temas que analizarán Cortizo, Alvarado y Abinader, así como las acciones para atender la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

Además, indicó la fuente, la cita persigue promover el crecimiento económico a través de un relanzamiento de los vínculos comerciales, demográficos y culturales sobre la base de la defensa de sociedades abiertas, el derecho internacional y un paradigma de desarrollo verde, justo, sostenible e inclusivo.

Los cancilleres de Panamá, Costa Rica y República Dominicana conversaron este martes para ‘estructurar en equipo esta importante triangulación política que nos permitirá revisar temas de interés común en el ámbito regional’, expresó la jefa de la diplomacia istmeña, Erika Mouynes.

La minicumbre subregional servirá para ‘proponer con celeridad soluciones concretas, integrales y sostenibles para afrontar la crisis que atraviesa Haití y el creciente flujo de migrantes irregulares’, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

La nueva alianza tripartita está fundamentada en tres ejes: el fortalecimiento del diálogo político, la cooperación y el desarrollo económico para la recuperación pospandemia, en tanto las naciones integrantes refrendan sus valores democráticos afines, puestos al servicio del crecimiento económico inclusivo y sostenible, señaló.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.