NOTICIAS

Prohíben en Francia a seguidores del PSG viajar a Marsella

París, 20 oct (Prensa Latina) El Ministerio del Interior francés prohibió hoy mediante un decreto el traslado de seguidores del Paris Saint-Germain (PSG) a Marsella para el partido dominical de la jornada 11 del fútbol galo, en aras de evitar incidentes violentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la orden publicada en el Diario Oficial de la República, la prohibición de desplazamiento es tanto individual como colectiva, a partir de décadas de antecedentes de animosidad entre los aficionados rojiazules y los del Olympique de Marseille, dos de los clubes emblemáticos de la Ligue1.

La fuente gubernamental precisó en el decreto que los viajes de seguidores del PSG se relacionan con frecuencia con problemas de orden público, mientras que los simpatizantes del equipo focense han demostrado muchas veces su comportamiento violento.

Parisinos y marselleses jugarán el domingo en el estadio Vélodrome de la sureña ciudad a las 20:45, hora local, en el cierre de la fecha 11 del torneo doméstico, liderado por los capitalinos.

Por su parte, la Prefectura del departamento de Bocas del Ródano, donde se ubica Marsella, ya había emitido el 5 de octubre una indicación para impedir a la barra del PSG el acceso al estadio.

El 30 de septiembre, un partido de la Liga Europa entre el Olympique de Marseille y el club turco Galatasaray fue detenido brevemente y 32 agentes del orden sufrieron heridas durante los disturbios.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.