NOTICIAS

Putin llama a evitar escasez de camas para pacientes con Covid-19

Moscú, 20 oct (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, exigió hoy a las autoridades del país evitar una situación de escasez de camas en los hospitales para pacientes con Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘No debemos permitirnos lo que observamos con gran pesar y preocupación en algunos países europeos, cuando la gente no puede acceder al hospital durante horas y días a veces’, dijo el mandatario en una reunión con miembros del Gobierno.

‘Incluso están con ventiladores en las ambulancias’, advirtió Putin, quien llamó la atención sobre situaciones en las que ‘algunas personas no llegan a los hospitales: no hay suficientes plazas’.

El jefe de Estado pidió al Ejecutivo que haga todo lo posible para que no suceda nada parecido en el país e instó a la población a vacunarse lo más pronto posible contra el coronavirus SARS-CoV-2 para proteger su salud y sus vidas.

‘Llamo la atención de los dirigentes de las regiones de Rusia sobre la necesidad de incrementar la tasa de vacunación y, por supuesto, una vez más hago un llamado a todos nuestros ciudadanos para que se vacunen de forma más efectiva’, expresó.

Este miércoles, el presidente ruso aprobó una iniciativa de declarar como días no laborables en todo el país del 30 de octubre al 7 de noviembre, porque ‘ahora es especialmente importante derribar el pico de una nueva ola de la pandemia’.

Aclaró que en ese período se les mantendrán los sueldos a los trabajadores, según la agencia de noticias TASS.

En la reunión, la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, señaló que el aumento de la incidencia del coronavirus en la nación euroasiática se debe al incumplimiento de las medidas restrictivas y a las insuficientes tasas de vacunación.

Añadió que la tasa de incidencia la semana pasada fue de 151,4 por cada 100 mil habitantes. ‘Esto supone un 15,5 por ciento más que la semana anterior’, comentó.

Este miércoles, las autoridades sanitarias de Rusia reportaron mil 28 muertes por la Covid-19, la mayor cifra de fallecimientos en un día desde el inicio de la pandemia, total que asciende a 226 mil 353.

A la vez, fueron diagnosticados 34 mil 73 contagios, suma que alcanza los ocho millones 94 mil 825 casos positivos, un aumento del 0,42 por ciento con respecto al día anterior.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.