martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin llama a evitar escasez de camas para pacientes con Covid-19

Moscú, 20 oct (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, exigió hoy a las autoridades del país evitar una situación de escasez de camas en los hospitales para pacientes con Covid-19.

‘No debemos permitirnos lo que observamos con gran pesar y preocupación en algunos países europeos, cuando la gente no puede acceder al hospital durante horas y días a veces’, dijo el mandatario en una reunión con miembros del Gobierno.

‘Incluso están con ventiladores en las ambulancias’, advirtió Putin, quien llamó la atención sobre situaciones en las que ‘algunas personas no llegan a los hospitales: no hay suficientes plazas’.

El jefe de Estado pidió al Ejecutivo que haga todo lo posible para que no suceda nada parecido en el país e instó a la población a vacunarse lo más pronto posible contra el coronavirus SARS-CoV-2 para proteger su salud y sus vidas.

‘Llamo la atención de los dirigentes de las regiones de Rusia sobre la necesidad de incrementar la tasa de vacunación y, por supuesto, una vez más hago un llamado a todos nuestros ciudadanos para que se vacunen de forma más efectiva’, expresó.

Este miércoles, el presidente ruso aprobó una iniciativa de declarar como días no laborables en todo el país del 30 de octubre al 7 de noviembre, porque ‘ahora es especialmente importante derribar el pico de una nueva ola de la pandemia’.

Aclaró que en ese período se les mantendrán los sueldos a los trabajadores, según la agencia de noticias TASS.

En la reunión, la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, señaló que el aumento de la incidencia del coronavirus en la nación euroasiática se debe al incumplimiento de las medidas restrictivas y a las insuficientes tasas de vacunación.

Añadió que la tasa de incidencia la semana pasada fue de 151,4 por cada 100 mil habitantes. ‘Esto supone un 15,5 por ciento más que la semana anterior’, comentó.

Este miércoles, las autoridades sanitarias de Rusia reportaron mil 28 muertes por la Covid-19, la mayor cifra de fallecimientos en un día desde el inicio de la pandemia, total que asciende a 226 mil 353.

A la vez, fueron diagnosticados 34 mil 73 contagios, suma que alcanza los ocho millones 94 mil 825 casos positivos, un aumento del 0,42 por ciento con respecto al día anterior.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.