jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rebrote de Covid-19 obliga cierre de instalaciones en China

Beijing, 20 oct (Prensa Latina) China cerró hoy todos los sitios turísticos en la provincia de Gansu (noroccidente) luego de confirmar al menos seis casos de Covid-19 entre turistas que viajaron allí.

Autoridades de esa demarcación clausuraron de forma temporal lugares como las cuevas de los Mil Budas Occidentales, y las grutas de Mogao y Yulin, todas con alta afluencia de visitantes.

Aparte de esa medida, Gansu suspendió las operaciones en cines, sedes religiosas y de juego, limitó la movilidad y urgió a la población a evitar viajes innecesarios a otras partes del país.

Tampoco permitirá foros u otra reunión que requiera de mucho público e interrumpió el ingreso de pacientes a instituciones de cuidado.

El actual resurgimiento de Covid-19 dejó contagiados en Gansu, pero también en Mongolia Interior, Hunan, Shaanxi, Guizhou y hasta en Beijing, que llevaba 70 días consecutivos sin reportar casos.

La Comisión Nacional de Salud movilizó expertos para guiar el enfrentamiento a la enfermedad en todos esos territorios, mientras recurren a la vacunación con dosis de refuerzo.

China inmunizó con medicamentos propios a más de dos mil millones de ciudadanos nacionales y extranjeros contra la Covid-19, mientras mantuvo los envíos a un centenar de países ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas.

Acumula al menos cinco mil 695 muertos y 125 mil 322 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del virus que la provoca en diciembre de 2019.

acl/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.