NOTICIAS

Rebrote de Covid-19 obliga cierre de instalaciones en China

Beijing, 20 oct (Prensa Latina) China cerró hoy todos los sitios turísticos en la provincia de Gansu (noroccidente) luego de confirmar al menos seis casos de Covid-19 entre turistas que viajaron allí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Autoridades de esa demarcación clausuraron de forma temporal lugares como las cuevas de los Mil Budas Occidentales, y las grutas de Mogao y Yulin, todas con alta afluencia de visitantes.

Aparte de esa medida, Gansu suspendió las operaciones en cines, sedes religiosas y de juego, limitó la movilidad y urgió a la población a evitar viajes innecesarios a otras partes del país.

Tampoco permitirá foros u otra reunión que requiera de mucho público e interrumpió el ingreso de pacientes a instituciones de cuidado.

El actual resurgimiento de Covid-19 dejó contagiados en Gansu, pero también en Mongolia Interior, Hunan, Shaanxi, Guizhou y hasta en Beijing, que llevaba 70 días consecutivos sin reportar casos.

La Comisión Nacional de Salud movilizó expertos para guiar el enfrentamiento a la enfermedad en todos esos territorios, mientras recurren a la vacunación con dosis de refuerzo.

China inmunizó con medicamentos propios a más de dos mil millones de ciudadanos nacionales y extranjeros contra la Covid-19, mientras mantuvo los envíos a un centenar de países ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas.

Acumula al menos cinco mil 695 muertos y 125 mil 322 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del virus que la provoca en diciembre de 2019.

acl/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.