NOTICIAS

Recibe donativo médico institución sanitaria de provincia de Cuba

Holguín, Cuba, 20 oct (Prensa Latina) Un donativo de insumos médicos, de parte de la Red de Solidaridad Canario-Cubana, fue entregado hoy en el hospital Vladimir Ilich Lenin de la ciudad de Holguín, en el oriente del país caribeño.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde Canarias, comunidad autónoma española, organizaciones, amigos y cubanos residentes allí, así como empresas y entidades gubernamentales del territorio ibérico hicieron llegar una carga valorada en cerca de 300 mil euros con recursos de gran demanda en la mayor de las Antillas.

Al centro asistencial holguinero llegaron medios esenciales para el tratamiento a la Covid-19, entre ellos mascarillas de oxígeno y protección; nebulizadores con tubo, guantes de látex y polietileno; jeringuillas de distintos tipos, algodón, test rápido de diagnóstico y medios de protección.

El director de la institución sanitaria, Julio Yamel Verdecia, agradeció este gesto altruista de la Red, la cual llega en momentos de escasez de medicamentos, insumos, materiales gastables y otros recursos indispensables.

Verdecia destacó que esta iniciativa es una muestra de cuánto puede lograr la solidaridad, en un contexto en que el gobierno de Estados Unidos no nos ha dado un respiro para enfrentar la pandemia y mantiene duras sanciones económicas y comerciales a la isla.

El envío contiene, además, glucómetros, gafas y batas de protección; bolsas de colostomía y de colector de orina; así como variedades de sondas, entre ellas traqueales, nasales y de aspiración.

Estos materiales beneficiarán a pacientes del ‘Lenin’, donde, desde el rebrote de la pandemia en Holguín se asumieron los servicios de urgencia del territorio.

El hospital Vladimir Ilich Lenin fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 7 de noviembre de 1965; allí radican dos programas de salud fundamentales en la provincia: el Materno Infantil y el de Oncología.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.