NOTICIAS

Reconoce Italia atraso en proceso de transición digital

Roma, 20 oct (Prensa Latina) El primer ministro italiano, Mario Draghi, reconoció hoy aquí que su país está muy atrasado respecto al proceso de transición digital en el contexto europeo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una audiencia informativa ante el Senado de la República en vísperas de su participación en la cumbre del Consejo Europeo, durante los próximos dos días, señaló que la intención es cubrir rápidamente esa brecha y llegar a liderar la transición digital regional en algunos sectores.

En ese sentido, indicó que uno de los objetivos de la reunión es definir una ruta crítica hasta 2030, con cuatro áreas priorizadas: infraestructuras digitales seguras, eficientes y sostenibles; transformación digital de las empresas; digitalización de los servicios públicos; y formación de competencias digitales.

Al puntualizar que el gobierno italiano asignó 50 mil millones de euros del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia en función de esas metas, Draghi dijo que las dependencias gubernamentales involucradas crearon ya los mecanismos de control sobre los progresos realizados.

Al mismo tiempo, expresó, debemos mejorar la colaboración entre los países miembros de la Unión Europea en el ámbito digital con atención especial a cuatro vertientes: seguridad cibernética, concurrencia, servicios digitales e inteligencia artificial.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.