martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconocerán a Gobierno talibán cuando cumpla expectativas del mundo

Moscú, 20 oct (Prensa Latina) El enviado especial de Rusia para Afganistán, Zamir Kabúlov, dijo hoy que el Gobierno provisional establecido por el movimiento Talibán será reconocido cuando cumpla con las expectativas de la comunidad internacional.

En declaraciones luego de la reunión en el formato de Moscú, señaló que al nuevo ejecutivo de Kabul se le explicó que el reconocimiento ‘solo llegará si empiezan a responder a la mayoría de las expectativas internacionales en materia de derechos humanos y de inclusión’.

Kabúlov indicó que en la reunión los talibanes ‘garantizaron que están trabajando en ello’ y que también están viendo cómo mejorar en términos de gobernanza y derechos humanos.

Señaló que los países presentes en las pláticas, en especial China, Irán, Pakistán y las naciones de Asia central, insistieron en la necesidad de que Naciones Unidas organice una conferencia internacional de donantes ante el riesgo de que ocurra una crisis humanitaria en Afganistán.

El viceprimer ministro afgano, Abdul Salam Hanafi, al frente de la delegación talibana en la cita, aseguró que el Gobierno interino ya es inclusivo.

Sin embargo, el 7 de septiembre anunció la composición de uno compuesto solo por hombres, la mayoría pastunes, cuya legitimidad aun no reconoció ningún país.

Esta es la tercera reunión del llamado formato de Moscú, creado en 2017 para fomentar el diálogo entre los diferentes grupos enfrentados en ese país centroasiático, con la participación de representantes de Rusia, Afganistán, China, Pakistán, Irán e India.

Sobre la ausencia de Estados Unidos en la conferencia, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló que es la segunda vez que Washington evita una reunión de la troika ampliada y expresó su esperanza en que no se deba a problemas fundamentales.

‘Espero que Estados Unidos siga dispuesto a trabajar en Afganistán y que el nuevo enviado especial se sume a los pasos, incluidos los resultados de la actual reunión del formato de Moscú, en el contexto de la aplicación de los acuerdos que espero que se alcancen hoy aquí’, dijo.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.