NOTICIAS

Regresó a Colombia exguerrillero retenido en México

Bogotá, 20 oct (Prensa Latina) El firmante de la paz Rodrigo Granda regresó hoy a Colombia luego de ser retenido en México tras una circular roja de Interpol, a donde fue invitado para un seminario del Partido del Trabajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, el pasado 21 de septiembre recibieron una invitación de ese colectivo político mexicano para participar en el XXV Seminario de los Partidos y una Nueva Sociedad, en el cual uno de los temas a tratar es el proceso de paz en Colombia.

Explicó que la delegación de Comunes, formada por él y Granda, hizo todas las gestiones ante la Jurisdicción Especial para la Paz como comparecientes y les dieron los permisos pertinentes.

Sin embargo, Granda fue retenido y, según Diego Molano, ministro colombiano de Defensa, la detención ‘se produjo por circular roja de Paraguay’.

Señaló que ‘Interpol Colombia no está facultada ni tiene acceso para modificar, aclarar o cancelar la información publicada por otros países’.

Por su parte, Granda afirmó a la prensa al llegar al aeropuerto internacional El Dorado, en esta capital, que ‘no ha pasado nada del otro mundo. Simplemente siguen las conspiraciones contra el proceso de paz’.

Aseguró que dicha circular de Interpol de Paraguay estaba ‘dormida’, pero ‘una gente muy influyente de Colombia’ la activó.

Agradeció al Gobierno de México, a organismos internacionales como la ONU, su apoyo para el regreso a Colombia, en virtud de lo establecido en el Acuerdo de Paz.

El senador de Comunes Julián Gallo considera que Granda salió del país hacia México tras cumplir los requisitos migratorios, lo que le hace pensar que la citada circular fue activada durante el vuelo.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.