NOTICIAS

Republicanos insisten en obstaculizar mandatos de vacunación en EEUU

Washington, 20 oct (Prensa Latina) Dos senadores republicanos presentaron hoy sendos proyectos de ley en la Cámara de Representantes y el Senado que prohibirían el mandato federal de estar vacunado contra la Covid-19 para los viajes interestatales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La diputada de Madison Cawthorn, de Carolina del Norte, y el senador Mike Lee, de Utah, introdujeron las normas para desafiar al presidente Joe Biden y la agencia o autoridad federal que desee imponer pasaportes de vacunas para viajes, transportes o desplazamientos locales.

La norma ‘Déjame Viajar por América’ (Let Me Travel America Act), propuesta por Cawthorn y el proyecto de ley complementario, promovido por Lee, se produjo en medio de un debate sobre la imposición de mandatos de vacunación en el país.

‘Los requisitos de inmunización para los viajes interestatales se oponen directamente a la Constitución de los Estados Unidos’, dijo Cawthorn en una declaración publicada por su oficina.

Lucharé para prohibir que la administración de Biden pisotee los derechos y libertades de los estadounidenses, dijo.

El esfuerzo por imponer esta medida no tiene sentido común ni práctico, añadió Lee en declaraciones a la prensa.

Las empresas ya duramente afectadas por la pandemia en los sectores de los viajes y la hostelería se verían aún más perjudicadas, añadió.

En respuesta a una pregunta reciente sobre el estado de la idea, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el gobierno no descarta aún la inmunización obligatoria de la mesa.

Durante el verano la variante delta del nuevo coronavirus disparó los contagios especialmente entre la comunidad no vacunada, lo que encendió el debate sobre la obligatoriedad de estar inmunizado.

El 99,2 por ciento de los fallecimientos por Covid-19, enfermedad causada por el SARS-CoV-2, de los últimos meses corresponden a personas no vacunadas, según la autoridad más importante en inmunología, el Dr. Anthony Fauci.

Expertos aseguran que sería acertado decretar el mandato, o por lo pronto exigir la vacunación masiva en todos los entes del Estado y empresas del sector privado.

msm/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.