viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Republicanos insisten en obstaculizar mandatos de vacunación en EEUU

Washington, 20 oct (Prensa Latina) Dos senadores republicanos presentaron hoy sendos proyectos de ley en la Cámara de Representantes y el Senado que prohibirían el mandato federal de estar vacunado contra la Covid-19 para los viajes interestatales.

La diputada de Madison Cawthorn, de Carolina del Norte, y el senador Mike Lee, de Utah, introdujeron las normas para desafiar al presidente Joe Biden y la agencia o autoridad federal que desee imponer pasaportes de vacunas para viajes, transportes o desplazamientos locales.

La norma ‘Déjame Viajar por América’ (Let Me Travel America Act), propuesta por Cawthorn y el proyecto de ley complementario, promovido por Lee, se produjo en medio de un debate sobre la imposición de mandatos de vacunación en el país.

‘Los requisitos de inmunización para los viajes interestatales se oponen directamente a la Constitución de los Estados Unidos’, dijo Cawthorn en una declaración publicada por su oficina.

Lucharé para prohibir que la administración de Biden pisotee los derechos y libertades de los estadounidenses, dijo.

El esfuerzo por imponer esta medida no tiene sentido común ni práctico, añadió Lee en declaraciones a la prensa.

Las empresas ya duramente afectadas por la pandemia en los sectores de los viajes y la hostelería se verían aún más perjudicadas, añadió.

En respuesta a una pregunta reciente sobre el estado de la idea, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el gobierno no descarta aún la inmunización obligatoria de la mesa.

Durante el verano la variante delta del nuevo coronavirus disparó los contagios especialmente entre la comunidad no vacunada, lo que encendió el debate sobre la obligatoriedad de estar inmunizado.

El 99,2 por ciento de los fallecimientos por Covid-19, enfermedad causada por el SARS-CoV-2, de los últimos meses corresponden a personas no vacunadas, según la autoridad más importante en inmunología, el Dr. Anthony Fauci.

Expertos aseguran que sería acertado decretar el mandato, o por lo pronto exigir la vacunación masiva en todos los entes del Estado y empresas del sector privado.

msm/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.