NOTICIAS

Responsabilizan a Biden con aumento inflacionario en EEUU

Washington, 20 oct (Prensa Latina) La mayoría de los estadounidenses culpó al presidente Joe Biden de que sus políticas dispararon la inflación en el país, indicó hoy una encuesta de Morning Consult/Politico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más de seis de cada 10 consultados responsabilizaron al mandatario del incremento de los precios y el 40 por ciento planteó que las políticas de la Casa Blanca son muy responsables del aumento de la inflación, que se encuentra en el nivel más alto de los últimos 13 años.

La pesquisa mostró, además, que el 18 por ciento de los consultados aseguró que las políticas de Biden no son demasiado responsables de la inflación, mientras que el 10 por ciento dijo que no son responsables en absoluto.

Sólo el 38 por ciento respondió que cree que el país va por el buen camino, mientras que el 62 por ciento estimó que va por el mal camino.

Los resultados llegan en un momento en el que el ritmo desigual de la recuperación, junto con el retorno a los hábitos de gasto anteriores a la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, alimentados por el estímulo, mantienen la presión sobre la inflación y las líneas de suministro sobrecargadas, comentó al respecto el diario The Hill.

Los republicanos culpan a Biden por el aumento de la inflación a medida que la economía se abre tras los paros relacionados con la pandemia de la Covid-19, diciendo que sus políticas contribuyen al problema.

El mandatario trata de impulsar su plan ‘Reconstruir mejor’ en el Congreso, pero se ha encontrado con la oposición de su propio partido, lo que ha retrasado el paquete de gastos.

En los últimos días fallas en la cadena puerto-transporte dispararon los temores cuando en Los Angeles y Long Beach cerca de 100 barcos se encuentran a la espera de entrar y descargar. Por esas instalaciones llegan a Estados Unidos cerca del 40 por ciento de todos los contenedores con mercancías.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.