NOTICIAS

RPDC probó con éxito misil de nuevo tipo

Pyongyang, 20 oct (Prensa Latina) La Academia de Ciencias de Defensa de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) realizó la víspera el lanzamiento de prueba de un misil de nuevo tipo, destaca hoy la prensa nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según una nota de la oficial Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC), el exitoso ejercicio lo dirigieron el jefe de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Yu Jin, y el subjefe del departamento de industria armamentista del Comité Central del PTC, Kim Jong Sik.

De acuerdo con la fuente, se volvió a lanzar con éxito desde el buque submarino ‘8.24 Yongung’, luego que se le introdujeron tecnologías de control y teledirección mejoradas como el traslado lateral y de salto en planeo.

La Academia señaló que este armamento hará gran aporte al desarrollo en alto nivel de las tecnologías de defensa del país y al mejoramiento de la capacidad de operación submarina de las fuerzas navales.

Trascendió además que la prueba se llevó a cabo frente a la costa este, cerca de Sinpo, el sitio de un importante astillero naval.

Fotos publicadas en el Rodong Sinmun, el periódico oficial del Comité Central del PTC, mostraban el misil blanco y negro emergiendo del agua, dejando un rastro de fuego y humo.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.